6 nov 2011

¡Ojalá!

¡OJALÁ!

Sí, como esa plataforma de apoyo a nuestro candidato, ¡ojalá!

Ojalá que el próximo 20 de Noviembre, sepamos mantener la cabeza fría a la hora de elegir a quién confiaremos nuestras esperanzas, sueños y opciones durante los próximos 4 años. Ojalá sepamos optar por lo mejor.

Pero, ¿qué es lo mejor?

Lo mejor es elegir a un gobierno que se centre en hacernos salir de la crisis, generando empleo, potenciando el autoempleo, obteniendo mayor beneficio de las grandes patrimonios nacionales, negociando con los bancos para que “abran de una vez los grifos” para ciudadanos y Pymes…en definitiva, que reactive la economía. La austeridad no es el camino, hay que mover el dinero, y como munestra, un botón, os dejo un texto encontrado en internet:

· " Es agosto, en una pequeña ciudad de la costa, en plena temporada; cae una lluvia torrencial y hace varios días que la ciudad parece desierta.

Hace rato que la crisis viene azotando este lugar, todos tienen deudas y viven a base de créditos.
...
Por fortuna, llega un ruso mafioso forrado de guita y entra en el único pequeño hotel del lugar. Pide una habitación. Pone un billete de 100 dólares en la mesa de la recepcionista y se va a ver las habitaciones.

El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.

Éste toma el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.

A su turno éste sale corriendo para pagar lo que le debe al molino proveedor de alimentos para animales.

El dueño del molino toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con María, la prostituta a la que hace tiempo que no le paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.

La prostituta con el billete en mano sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le entrega el billete al dueño del hotel.

En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete y se va. Nadie ha ganado un centavo, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!!!

MORALEJA: ¡¡¡SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS!!! "

Pero además, un gobierno, que pese a cualquier complicación que haya o pueda presentarse, nos garantice una educación y sanidad públicas, de fácil acceso y competentes, que trabaje en políticas sociales para que cualquiera de nosotros, podamos decidir con quién casarnos, si debemos ser madres en un momento puntual de nuestras vidas o si queremos decicar nuestro día a día a cuidar de nuestros mayores, que antes han dado su vida por nosotros, etc…

No recuerdo un avance social que no sea obra de un gobierno socialista.

Yo no entiendo de política, pero sí entiendo de vivir, y aunque la situación sea desfavorable, yo quiero poder formarme, quiero poder ir al médico, quiero contar con un subsidio en caso de desempleo, o con ayudas en caso de haberlo agotado, y quiero ser libre para ser YO.

Así pues, OJALÁ ALFREDO PÉREZ RUBALCABA.

Mª Mercedes Iglesias Cayado

Militante Socialista en Olivenza.

No hay comentarios: