4 nov 2011

Comienza la recta final, destino #20N

Posiblemente estas sean las elecciones más importantes y decisivas desde 1977. No es por restar importancia al resto de procesos electorales, pero tal y como está España al igual que el resto del mundo, ahora más que nunca necesitamos un gobierno de izquierdas y en este caso del PSOE.

Ayer escuchando a Elena Valenciano decía que probablemente no hayamos hecho algunas cosas bien pero que lo hemos hecho lo mejor que podíamos en las condiciones que estábamos. Enmendar errores es de sabios y en este programa electoral llevamos propuestas con las que los ciudadanos pueden sentirse identificados.

Alfredo dice que es necesario que estemos unidos y que luchemos por una misma causa. Y es cierto, necesitamos el apoyo y la colaboración de la militancia y los simpatizantes, ahora más que nunca, para hacer que los ciudadanos que están decepcionados con nosotros vuelvan a creer que podemos seguir siendo su partido, un partido de futuro. Un partido con ideas, con principios y que lo conforman personas que tienen sueños y deseos por cumplir.

Los políticos a fin de cuenta no dejan de ser personas. ¿Qué es un partido sin personas? Si al hablar de políticos no hablamos de humanos que cometen errores a diario, estaríamos hablando de máquinas que probablemente en su día a día nunca se equivoquen pero que llegue un día que no entiendan cual es su misión y exploten sin dar ninguna explicación y sin ningún sentido posible. Los políticos son personas, y por tanto, debemos entender que aunque tienen más responsabilidades que el resto, debido a eso, también pueden equivocarse. El trabajo diario es intensivo, conferencias, reuniones con directivos de diferentes organizaciones, distintas entidades mundiales y nacionales, y demás países de la Sociedad Internacional.

Alfredo Pérez Rubalcaba es el candidato del Partido Socialista. Es quien este momento mejor puede escuchar, hacer y explicar las cosas. En vuestra mano está el futuro de este país. El 20 de noviembre decidiremos si votar a un partido que fundaron trabajadores o votar al que fundaron los ex-ministros de Franco.

Y una última cosa antes de acabar. Todos sabemos que los dos únicos partidos que pueden optar a la presidencia real son el PSOE o el PP, por tanto, quienes hayan votado anteriormente al PSOE y crean que ahora la solución está en la derecha se equivocan. Os recuerdo, que esta crisis fue originada por políticas que el señor Aznar comenzó a principios de los 90, la famosa ley del suelo y el poner por bandera la construcción frente a la educación de los jóvenes, fue uno de los motivos por los que hoy estamos donde estamos. Es fácil y común culpar a Zapatero de la crisis, y lo difícil es explicar lo que realmente ha pasado.

Quienes crean que votando al PP castigan al PSOE, se equivocan. No sólo pierde el Partido Socialista, pierden todos los ciudadanos que han confiado ciegamente en un partido de derechas, que no olvidemos, de donde proviene y hacia dónde va. Esperanza Aguire no hace más que anunciar lo que podrá ser la futura política rancia y recalcitrante de Mariano Rajoy.

Por tanto, PELEA POR LO QUE QUIERES y decide el 20 de Noviembre.

Muchas gracias,

María Núñez Rodríguez.
Secretaria de Organización de Juventudes Socialistas de Olivenza.

No hay comentarios: